Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 38 " Josefa Ortíz de Domínguez "

NUESTRA INSTITUCION

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 38, se encuentra localizado dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, ocupando una superficie de 15,288 m2 y actualmente atiende una población escolar de 1,497 estudiantes en dos turnos repartidos de la siguiente manera: en el turno matutino 747 alumnos y en el turno vespertino 750 alumnos, distribuidos en las cuatro especialidades que actualmente se ofrecen, teniendo actualmente una capacidad instalada para recibir 600 alumnos a primer ingreso.

Para abatir la reprobación se ofrecen asesorías en tres áreas: Matemáticas, Física y Química.

Se tiene una infraestructura destinada para la impartición de catedra de 15 aulas, 5 laboratorios y 5 talleres, un laboratorio de computo con 58 máquinas todas con servicio de Internet, un espacio para biblioteca con un acervo bibliográfico de 2721 libros para consulta y 10 computadoras con acceso a internet para uso de los alumnos, una sala audiovisual, además de los espacios administrativos y de servicio para los alumnos como son un consultorio, espacio para la orientación educativa, cafetería y cuatro módulos de servicios sanitarios.

La plantilla de personal está conformada por 91 docentes y 44 administrativos. Del total del personal docente el 67% tiene estudios de licenciatura, un 21% licenciatura más estudios de postgrado y 12% con estudios de nivel media superior; el 35% de los docentes frente a grupo tienen concluido el PROFORDEMS de los cuales el 20.9% cuentan con su certificación y actualmente el 73.5 % de los docentes elabora y entrega secuencias didácticas.

Con respecto a la actualización del personal directivo en el periodo 2012 – 2013 se han logrado incrementar 7 puntos porcentuales respecto al periodo anterior 2011 – 2012; donde se puede notar que un poco menos de la tercera parte de este personal ha tenido una actualización acorde a las funciones que desempeñan.

Misión

Formar ciudadanos con las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas para propiciar y participar en una sociedad del conocimiento, tanto en el ámbito laboral como social. Lo anterior en un contexto de equidad, flexibilidad, integralidad y apertura, que coadyuve a satisfacer las necesidades sociales y económicas del país.

Visión

Ser una institución que proporcione formación integral y pertinente de acuerdo a las exigencias derivadas de la competitividad mundial, del entorno y vocación local, además de tener la flexibilidad para satisfacer los intereses, aspiraciones y posibilidades de la población que demanda este nivel educativo en nuestros diferentes planteles.

Organigrama


Directorio de extensiones

  • Dirección Ext. 12
  • Subdirección Académica Ext. 17
  • Jefatura de Servicios Escolares Ext. 18
  • Jefatura de Planeación Ext. 15
  • Jefatura de Orientación Educativa Ext 21
  • Jefatura de Servicios Administrativos Ext. 23
  • Jefatura de Recursos Humanos Ext 31
  • Jefatura de Servicios Docentes Ext. 28
  • Jefatura de Control Escolar y titulación Ext. 24
  • Jefatura de Vinculación Ext. 19
  • Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad Ext. 34

Sitios de interés

Visitas

0.png1.png9.png2.png9.png2.png2.png

personas viendo el sitio

4
Online

¿Que ofrecemos?

Formación tecnológica y desarrollo de competencias para el desempeño profesional, en la vida cotidiana y en la participación ciudadana.

Síguenos en:

 

Información de contacto

  Javier Vargas N° 5330, Fracc. Paseo del Sol, Zapopan Jalisco.
  info (@) cbtis38.edu.mx
  (33) 3631-7837
  (33) 3634-2254

Aviso de privacidad

Para conocer nuestro aviso de privacidad haz clic aquí <--